conferencia evento hablar publico

Claves para el éxito en la organización de tu conferencia

¿Tienes miedo a hablar en público? ¿Quieres dar una conferencia y no sabes cómo, o no sabes de qué hablar? Te damos algunas pautas para que tu conferencia sea todo un éxito.

En este post os queremos hablar sobre lo importante que es preparar correctamente una conferencia. La clave de que tu charla sea un éxito es que tengas claro los objetivos que debe de tener la misma. Por lo general, los objetivos principales de cualquier conferencia son los siguientes:

  • Adaptar el contenido al publico, hablando de forma que cualquier asistente sea capaz de comprender el conocimiento sobre el que se ha establecido la charla
  • Elaborar y trabajar con un contenido que consiga atraer al público
  • Conseguir que este contenido que se ha elaborado sea explicado correctamente para que el público pueda comprenderlo y que lo pueda recordar a posteriori

Para llegar a conseguir estos tres objetivo es importante que nos fijemos en diferentes elementos esenciales a la hora de preparar una charla. Lo mas importante es que pensemos en el público al que queremos dirigirnos. Según el publico con el que vayamos a comunicarnos, tendremos que adaptar nuestro contenido y sobre todo, la manera de comunicarlo. Es vital que el publico asistente disfrute del contenido, y se sienta identificado en algún momento con lo que se esta intentando transmitir. Otro elemento importante a tener en cuenta es la duración que queremos que tenga nuestra conferencia para poder adaptar el contenido correctamente. Normalmente, el contenido esta dividido en varias secciones, las cuales tienen un denominador común. Tener varias ideas clave de cada sección nos ayudara a tener claro que es lo que queremos exponer.

Para tener éxito en una conferencia es muy importante el principio y el final que expongamos. Necesitamos captar la atención de la gente desde el primer minuto en el que estamos hablando. Es clave conquistar al publico con nuestra primera impresión, y dar una pista de cómo va a ser la conferencia que se va a realizar gracia al lenguaje (verbal y no verbal) que presentemos. Por otro lado, el final de nuestra conferencia es lo que se va a quedar en la cabeza de nuestros oyentes, por lo cual es tan importante o mas que el principio. Deberemos recoger de manera resumida todo el contenido expuesto y realizar una conclusión de nuestra charla la cual este ligada a la introducción que hemos realizado.

Creemos que la realización de conferencias es muy importante para cualquier empresa o persona que quiere atraer a nuevo publico y contar más sobre sus proyectos, explicar como trabaja, y/o re-conectar con sus clientes. Lo principal es confiar en que la conferencia va a salir bien y en que eres capaz de tener al publico escuchándote!

En Rise Up te ayudamos a organizar tus conferencias, ya seas una empresa grande, mediana o pequeña.

¡Cuéntanos tus ideas o llámanos y te propondremos las nuestras según tus necesidades!

#RiseUp!

2019-10-08T10:23:56+00:00

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Phone: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion

Entradas recientes