polemica tenis kyorgos evento us open tenis

Los “bad guys” del mundo del tenis

Polémica, subidas de tono en pista y una larga lista de multas a varios jugadores durante el evento deportivo tenístico más importante del año.

El tenis atraviesa un momento de cambio generacional. Los jugadores que pertenecen a la llamada “next gen” se intentan hacer un hueco entre los que muchos consideran como los tres mejores jugadores de tenis de la historia: Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic. Esta no es tarea fácil, como hemos podido ver en el último Grand Slam de la temporada, el abierto de Estados Unidos.

Muchos jugadores de tenis que pertenecen a la generación de jóvenes que quieren hacerse un hueco en la élite del tenis buscan desesperadamente llamar la atención de los fans de alguna manera, como es el caso de el ya conocido Kyrgios. El jugador australiano falto de consistencia en sus resultados durante su última temporada busca llamar la atención en sus partidos con subidas de tono al arbitro, al publico e incluso a sus rivales. De esta manera, el australiano consigue que un deporte clásico, con normas estrictas y respetuoso como siempre ha sido calificado el tenis, se convierta en un espectáculo similar a un partido de futbol, en el que los espectadores son parte del mismo.

Gracias a este entretenimiento deportivo, jugadores con este tipo de actitud consiguen que sus partidos se jueguen en las pistas centrales de los torneos y tengan siempre el cartel de “sold out”. Otro claro ejemplo es el jugador ruso Daniil Medvelev, el cual consiguió este año hacerse un hueco en la final del US Open, tras tener una rivalidad mayor con el publico durante sus rondas previas a la final que con sus propios contrincantes. El ruso alardeaba tras sus victorias los abucheos y gritos negativos del publico newyorkino en sus partidos, lo cual hacia los espectadores del evento siguiesen con esta “rutina” durante todos sus partidos. Medvelev se ganó al público del US Open siendo un “bad guy” en esta edición. ¿Estamos ante una nueva generación qué intenta seguir los pasos del clásico Jhon McEnroe? Aun esta por ver aunque estamos seguros de que el espectáculo esta asegurado con la próxima “next gen”.

2019-10-08T10:24:58+00:00

New Courses

Contact Info

1600 Amphitheatre Parkway New York WC1 1BA

Phone: 1.800.458.556 / 1.800.532.2112

Fax: 458 761-9562

Web: ThemeFusion

Entradas recientes