UTR y sus ventajas frente a otros rankings

Volvemos hoy con otra entrada de blog relacionada con UTR (Universal Tennis Rating) para explicaros detalladamente algunas de las diferencias que encontrarás en este ranking en relación con otros en el mundo del tenis. Como comentábamos en nuestro anterior post, UTR valora diferentes aspectos como el propio formato de los partidos (siempre mejor que sean partidos a tres sets), que juegues contra tenistas que tengan su UTR “verificado” (hayan jugado cierta cantidad de partidos), que los partidos que tengas en los torneos UTR sean contra jugadores que estén dentro de tu “rango UTR” y que la propia plataforma valora más tus últimos resultados (12 meses), que los posteriores.

Estos son algunos de los detalles que más nos llaman la atención de este rating que a día de hoy esta prácticamente establecido como ranking oficial en Estados Unidos, pero no los únicos. Su propias siglas nos indican que este rating es global, por lo que la intención máxima de los torneos/eventos enfocados a este ranking, permiten jugar a cualquier jugador, sin importar el género, la nacionalidad ni la edad. De esta manera, si hay una jugadora de un UTR 9.50 que tiene 18 años y hay un jugador de UTR 9.00 de 15 años (dentro del “rango UTR”), ellos dos van a poder competir.

Otra ventaja que nos proporciona es que para jugar estos torneos, no hace falta tener ninguna inscripción/licencia oficial en la misma, ni realizar ningún pago.

Resultado de imagen para utr tsitsipas

¿Qué jugadores pueden jugar este tipo de torneos?

Puede que juegues de manera social en tu club y te apetezca competir. Quizás te lesionaste hace unos años y decidiste dejar de competir de manera “profesional” y ahora te apetecería retomar el competir de una manera más “light”. Este tipo de torneos, te brinda la oportunidad de jugar contra jugadores de tu nivel, de poder jugar varios partidos y disfrutar de ellos, en lugar de tener que apuntarte a un torneo para jugar un partido contra alguien muy superior a ti y saltar a pista tan solo una vez, y no disfrutar del deporte que amas.

Tal vez ahora tu dedicación profesional sea ser entrenador de tenis y trabajas con varios tenistas. ¿Quizás te apetezca jugar partidos a ti también? En un torneo UTR, tu mismo podrías competir en el mismo si te apetece competir. También, en nuestro blog anterior, mencionamos que en Estados Unidos, UTR esta ya totalmente establecido como el ranking principal (sobre todo en categorías juniors); por esta razón, los entrenadores de las universidades de Estados Unidos, usan este rating como baremo a la hora de encontrar a jugadores para sus equipos y si tu objetivo es estudiar y competir en USA, es prácticamente obligatorio que participases en este tipo de torneos. Lógicamente, esto no quiere decir que cualquier otro jugador, como los ejemplos mencionados anteriormente, no puedan participar en este tipo de torneos. Es probable que el socio de adulta edad del club que juega todos los fines de semana esté en mejor forma que algún jugador joven…ja!

¡CUALQUIERA PUEDE JUGAR TORNEOS UTR!

¿Cuál es el objetivo de jugar torneos UTR?

El objetivo final de los torneos UTR es jugar los máximos partidos posibles contra otros tenistas, sin importar su sexo ni su edad. Competir con jugadores que estén dentro de tu rango de nivel de juego para que todos los partidos que juegues sean competitivos y divertidos. La propia plataforma nos da la facilidad de poder hacer combinaciones “infinitas” de partidos en los que los jugadores tengan partidos que sean igualados y disfruten de este deporte. En los torneos UTR no importa la edad, el sexo ni el nivel de juego. UTR equivale a flexibilidad.

¿Quieres saber más sobre UTR y torneos relacionados con este ranking ?

Queremos que estés informad@ sobre UTR. Si quieres ser parte de nuestra comunidad UTR, completa el siguiente formulario y te mandaremos información sobre este ranking, torneos, videos de profesionales del mundo del tenis hablando sobre sus experiencias deportivas, novedades en el mundo del tenis, sorteos de material deportivo, etc. Te esperamos!